¿Qué es el Coaching Co-activo?

Por Javier Ondarra
Coaching

En esta entrada quiero explicar en detalle la rama del coaching en la cual me especializo, y dar una definición de qué es el coaching co-activo. Todos hemos visto como el coaching se ha ido extendiendo por nuestro país, pasando de un concepto desconocido para el gran público, a una profesión reconocida por un alto número de personas. En otros paises en los que el coaching ya se encuentra en un estado de mayor madurez, se han diferenciado distintos tipos del mismo como el coahing Ontológico, modelo Tavistock, modelo DBM, coaching sistémico o mi especialidad el coaching Co-activo.

El Coaching Co-Activo es una fórmula de relación cuyo objetivo es acompañar a las personas en su desarrollo profesional y personal.

Se articula en torno a una alianza única y singular entre una persona y su coach, que permite crear un espacio seguro y valiente en el que trabajar en un plano de corresponsabilidad y respeto para lograr los objetivos planteados. Esto nos permite afrontar nuestro retos vitales o profesionales con mayores garantías.

Esta metodología de coaching se basa en obtener una mayor satisfacción de vida (plenitud), enfocar el mundo permitiéndonos realizar las mejores elecciones y ejercer las acciones más efectivas (equilibrio), y permitirnos disfrutar de la fuerza y riqueza de todos los instantes tanto en la vida, como en el trabajo (proceso).

Mediante esta metodología se han formado ya, más de 44.000 coaches y directivos en el mundo, esto demuestra la validez del método. En Is2coach esta metodología se combina con una gran experiencia profesional y un estilo propio, para ponerla al servicio, de las empresas y los profesionales.

Esta metodología se puede emplear tanto con equipos, como con personas individuales. Basado en la experiencia. Aprendizaje que hace que la persona pase “de la cabeza al ser”, igual que experimentar montar en bicicleta en lugar de hablar sobre ello. Para lograr el objetivo se debe seguir el llamado «proceso transformador»

Proceso transformador Coaching Co-activo Bilbao

Proceso Transformador