Hace ya 1 año …

Por Javier Ondarra
Coaching

Con esta poema de Rumi, del siglo XIII

“Naciste con potencial.
Naciste con confianza y bondad.
Naciste con sueños e ideales.
Naciste con grandeza.
Naciste con alas.
No estás destinado a arrastrarte.
Tienes alas.
Aprende a usarlas y vuela”.

que he conocido leyendo el libro «El poder de la intención», de Wayne Dyer, del cual estoy obteniendo un gran aprendizaje transformador, quiero empezar mi post sobre el 1er año de vida de IS2COACH.Unión-Coaching-co-activo-2xp2jpjp34sz6rn78oui9s

Hace 1 año, el 25 de junio de 2014, inauguramos la oficina de IS2COACH, empresa dedicada a la Consultoría de Personas, Formación,  Mentoring y Coaching Co-Activo. Lo hicimos gracias al apoyo de unos socios que confiaron en el proyecto, en mí y en mi pasión por dicho proyecto y por el trabajo que desarrollo.

1 año después me siento como refleja el poema de Rumi : » tengo alas, y estoy aprendiendo a usarlas y a volar «.

Lo más impactante de este 1er año de vida de IS2COACH es la vivencia de que cada uno somos el mejor recurso que tenemos. No está siendo un camino fácil, ha habido y habrán momentos duros, de dudas y emociones negativas. Sin embargo, como dice el profesor de la Universidad de Harvard, doctor israelí Tal Ben-Shahar, “al igual que es inútil quejarse del efecto de la gravedad sobre la Tierra, es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría”.

Durante este año he trabajado en empresas grandes y pequeñas, algunas familiares, con equipos de trabajo y con personas particulares, y lo he hecho como consultor de personas, formador, mentor, coach co-activo ejecutivo, coach co-activo de equipos y coach co-activo individual, y estoy enormemente agradecido a todas estas personas porque he disfrutado cada minuto de trabajo con ellas.

Siento y sé que estoy en el camino correcto, y que simplemente tengo que seguir mi sueño , el que compartía en la inauguración de la oficina hace ya 1 año : expandir el Coaching Co-Activo al mayor número posible de personas, organizaciones y países, y evidentemente vivir de ello, y a ello sigo dedicando todo mi esfuerzo, con pasión e ilusión.