Ya he hablado de la Ilusionina en un post anterior.
La Ilusionina es un nuevo “complemento energético”: está dentro de nosotros, es gratis y no da positivo, aunque por los síntomas lo parece …
Está en nuestro interior, la producimos nosotros mismos, y nos permite conectar con el estado de ánimo positivo de la ambición – ilusión, aquel desde el cual somos capaces de enfrentarnos a “los polizones de nuestro barco”, nuestros “saboteadores” internos. Los “saboteadores” se diluyen si la ILUSIONINA está fuerte.
Aprender a “pelear” contra nuestros “saboteadores” es una de las claves del Coaching Co-Activo.
¿ Y cómo podemos conseguir dosis de ILUSIONINA ?
lo que nos conecta a cada uno de nosotros con nuestra esencia, lo que nos hace sentirnos vivos y despiertos, lo que nos da energía todas las mañanas, y alineando nuestros actos con dicha esencia, que es nuestra “Roca del Ser”.
¿ Y cómo se puede potenciar la ILUSIONINA en la organizaciones ?
La gran ventaja competitiva de las organizaciones es la atracción y fidelización del talento. El 78 % de los CEOs planea transformar la estrategia de gestión del talento y el liderazgo en sus organizaciones (Fuente: PriceWaterhouseCoopers Annual Global CEO Survey).
Para ello, las organizaciones tienen que ser un entorno NO DESMOTIVANTE, y reconocer el talento y crear mejores espacios para compartirlo y hacerlo crecer.
Y, por otro lado, tienen que facilitar el desarrollo interno de habilidades para liderar y potenciar personas. Hablamos del Liderazgo UBUNTU, basado en el Coaching Co-Activo, y que es uno de los programas de aprendizaje que impartimos en IS2COACH.
Por ello es fundamental facilitar dentro de las organizaciones el crecimiento de las personas, para obtener logros extraordinarios que lleven a dichas organizaciones a contar con personal comprometido y satisfecho con su trabajo y con ello elevar la productividad.
Se trata de responder en las organizaciones a las siguientes preguntas:
- ¿ Qué pasaría si cada uno de nosotros/as liberase todo su talento en el ámbito profesional ?
- ¿ Qué pasaría si los equipos desplegasen toda su sabiduría y su grandeza ?
- ¿ Qué pasaría si las organizaciones reconociesen el talento y creasen mejores espacios para compartirlo y hacerlo crecer ?
- ¿ Cómo valoraría Usted que los directivos y trabajadores de su empresa viniesen todas las mañanas comprometidos e ilusionados a trabajar ?