Tu Capitán, tu líder interno, se distingue por los atributos de sabiduría, compasión (contigo y con los demás), certeza y claridad (sabe lo que quieres) y valentía (te ayuda a que te arriesgues).
El “Yo” es una constelación compleja de muchas voces distintas, de muchos “yoes” distintos. Personificar las energías específicas nos permite acceder a aquella energía que nos resulta más útil en un momento determinado. Existen muchos modelos para diferenciar estos recursos internos y para acceder a los mismos. El enfoque particular del Coaching Co-Activo incluye como uno de los principales recursos internos a tu Capitán, tu líder interno.
Ese Capitán siempre está al mando y guía todas las partes de tu ser hacia la expresión más plena de tu vida. Tu Capitán sabe que tu vida es la que debe ser en este momento y, al mismo tiempo, sostiene la paradoja de querer más para ti. Esa parte de ti conoce tus fortalezas, tus talentos, tus dones y tus limitaciones, y tiene espacio para todo tu ser. Tu Capitán cree en ti plenamente y, pase lo que pase, te sostiene con ternura y suavidad, con compasión y con infinita paciencia. Tu Capitán siempre ha estado ahí, esperando a encontrarse contigo, y siempre está disponible para ti.
Todas las personas tenemos un Capitán. Los coaches co-activos trabajamos con los coachees para ayudarles a buscar y conectar con su Capitán, su líder interno. Este es un recurso clave para alcanzar uno de los principales objetivos del Coaching Co-Activo, que es ayudar a que brote la mejor versión de las personas.