Una nueva medicina: la «ILUSIONINA»

Por Javier Ondarra
Coaching, Ilusión, Liderazgo

“ Hijo, ahora hago las cosas con más ilusión que antes”.

Esto me lo dijo mi querida madre hace 2 semanas, mientras estábamos viendo a nuestro querido Athletic de Bilbao contra el Oporto en la Champions. Con ella he estado practicando, estando ella al tanto, el Coaching Co-Activo los últimos meses, desde que estuvo ingresada por temas cardíacos en el hospital.

 

La Ilusionina, la nueva “medicina” que presento en este post, está inspirada en mi madre. Con ella he ido viendo la importancia que aporta el Coaching Co-Activo en cuanto a la experimentación de las vivencias de las personas. De ahí surge el auténtico aprendizaje, el que es realmente transformador. Con ella he vuelto a comprobar, una vez más, que:

 

La práctica del Coaching Co-Activo es como “andar en bici”: te lo pueden contar, pero si no lo vives tú mismo no aprendes.

 

anciano con una bicicleta

 

muchacha andando en bicicleta El coaching co-activo es como andar en bici http://goo.gl/s6J6Hj

 

 

La Ilusionina viene de nuestro interior, la producimos nosotros mismos, y nos permite conectar con el estado de ánimo positivo de la ambición – ilusión, aquel desde el cual somos capaces de enfrentarnos a los polizones de nuestro barco, de los que ya hablé en un post anterior, y conseguir que se diluyan.

 

¿ Y cómo podemos conseguir dosis de ILUSIONINA ? Buscando nuestros valores más profundos, lo que nos conecta a cada uno de nosotros con nuestra esencia, lo que nos hace sentirnos vivos y despiertos, lo que nos da energía todas las mañanas, y alineando nuestros actos con dicha esencia, que es nuestra “roca del ser”.

 

Los hechos que nos suceden en la vida son neutros. Nosotros tenemos la capacidad de decidir cómo reaccionamos ante ellos. Cuanto más practiquemos y experimentemos nuestra reacción positiva ante los hechos, más dosis de ILUSIONINA iremos “autogenerando”. Y, como ya he comentado, esta experimentación es como “andar en bici”: llega un momento en que ya no tenemos que pensar en cómo lo hacemos, simplemente lo hacemos.

 

Los Coaches Co-Activos trabajamos con los Coachees, tanto a nivel individual como en equipos de trabajo, para acompañarles en el camino hacia el cambio, para descubrir el líder interno, el capitán que todos llevamos dentro, y desde la sabiduría y valentía del capitán y con las dosis diarias de ILUSIONINA las personas consiguen resultados extraordinarios, tanto en el ámbito profesional como personal.