Expulsa los polizones de tu barco y toma el rumbo

25 Ago 2014

Todo no puede ser tan perfecto. ¿ Y si te matas en el avión de vuelta de Madrid a Bilbao de esta noche ? Esto me lo dijo uno de “los polizones de mi barco” el domingo 22 de diciembre del año pasado, sobre las 9 de la mañana, mientras estaba en la ducha del…

Todo no puede ser tan perfecto. ¿ Y si te matas en el avión de vuelta de Madrid a Bilbao de esta noche ?

Esto me lo dijo uno de “los polizones de mi barco” el domingo 22 de diciembre del año pasado, sobre las 9 de la mañana, mientras estaba en la ducha del hotel preparándome para un nuevo día de Curso de Coaching Co-Activo. El sábado de ese fin de semana había tenido una conexión personal muy potente con mi Capitán, el tripulante al mando de nuestro barco del que ya hablé.

A ese “polizón” le pongo cara : es el personaje pequeñajo, de pelo rojo y en punta, y muy malo de la serie de dibujos animados de finales de los 70 y principios de los 80 “Érase una vez el hombre”. Se le conocía como “El Enclenque” o “El Canijo”.

Como vine comentando, a los “polizones” también se les conoce como los “saboteadores, críticos internos y/o auto-conversaciones o pensamientos negativos”. Todas las personas tenemos una – o más de una – voz interior de auto-sabotaje que nos retiene. Mantener el status quo es una de las tareas de los “polizones”; por ello, no es de extrañar que cuando las personas nos planteamos avanzar de forma sustancial, los “polizones” se despierten. Y cuanto más grande sea el sueño, más fuerte sonará la voz de los “polizones”.

En Coaching Co-Activo trabajamos con cada persona para que interiorice que “los polizones no son tú”, no son tu mente, sino que se han subido a tu barco. Lo ideal sería “echarlos por la borda”, pero no es nada fácil, ya que son muy listos y persistentes. De ahí que la estrategia a aplicar con ellos sea la de no hacerles caso, no negociar con ellos, y a poder ser enviarles a la bodega del barco “a patadas y empujones” y cerrar la trampilla para que no puedan salir de ella. Pero como son muy listos volverán a salir, y entonces hay que aplicar de nuevo la misma estrategia.

A “los polizones de tu barco” les encanta tomar un pequeño fragmento de la verdad y estirar, retorcer y distorsionar esa verdad, hasta convertirla en una razón de peso contra la opción de seguir por una senda de transformación personal.

Los coaches co-activos trabajamos con los coachees, para ayudarles a no hacer caso, no negociar y evitar a “los polizones de su barco”. Existe una energía muy diferente entre la disonancia que producen “los polizones” y la resonancia del Capitán y su Tripulación.

Delete this and pull in post content using the post content element.

This is just placeholder text. Don’t be alarmed, this is just here to fill up space since your finalized copy isn’t ready yet. Once we have your content finalized, we’ll replace this placeholder text with your real content.

Sometimes it’s nice to put in text just to get an idea of how text will fill in a space on your website.

Traditionally our industry has used Lorem Ipsum, which is placeholder text written in Latin. Unfortunately, not everyone is familiar with Lorem Ipsum and that can lead to confusion. I can’t tell you how many times clients have asked me why their website is in another language!

There are other placeholder text alternatives like Hipster Ipsum, Zombie Ipsum, Bacon Ipsum, and many more. While often hilarious, these placeholder passages can also lead to much of the same confusion.

If you’re curious, this is Website Ipsum. It was specifically developed for the use on development websites. Other than being less confusing than other Ipsum’s, Website Ipsum is also formatted in patterns more similar to how real copy is formatted on the web today.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y asegurar el correcto funcionamiento del sitio. Al continuar utilizando este sitio, reconoce y acepta el uso de cookies.

Aceptar todo Aceptar solo las requeridas