Liberación de los pensamientos

Por Javier Ondarra
Coaching

Todo empieza con un pensamiento.

Después viene la emoción tóxica : ansiedad, ira, ..

Tras ella la acción: enfado, cabreo, falta de presencia ..

Cuando esto se repite, genera un hábito, una conducta.

El sumatorio de mis conductas define mi carácter. “Eres lo que haces”.

Tu carácter define tu destino.

Aristóteles

 

 

Hoy me he levantado pensando. Y lo que estaba pensando era que tenía que escribir mi siguiente post sobre el tema de la importancia de nuestros pensamientos en nuestras vidas. Es algo que vengo trabajando conmigo mismo y con mis clientes desde hace tiempo con el Coaching Co-Activo. Sin embargo, estos últimos días este tema ha adquirido todavía más importancia en mi vida, gracias a la lectura del libro de Enric Corbera “Curación a través de Un curso de milagros”. Enric Corbera es el creador del método de la bioneuroemoción (BNE). Este libro me lo ha regalado de “Olentzero” mi Coach Tomas Elorriaga, con el que estoy creciendo y evolucionando a pasos agigantados en mi auto-conocimiento para ser mejor persona y mejor Coach.

¡Muchas gracias, Tomas !

 

Como dice Enric Corbera en su libro:

es importantísima la coherencia emocional. La persona debe alinear lo que piensa con lo que siente y lo que hace. Para ello, debemos observar nuestros valores y creencias y desarrollar la suficiente flexibilidad mental para cambiarlos.

 

En Is2Coach trabajamos con el Coaching Co-Activo y seguimos la secuencia de Aristóteles y seguimos a Enric Corbera.

Todo empieza con un pensamiento. “¿Qué estas pensando?”. Luego tenemos que estar atentos a ello muchas veces al día, ya que no hay personas sin recursos: hay estados emocionales sin recursos, y por ello se trata de cambiar la emoción.

 

Pensamientos negativosEl 80 % de los pensamientos son negativos, no valen para nada y generan emociones tóxicas. Y la clave está en que tú puedes ser el creador de tus propios pensamientos.

Y es fundamental ser consciente de que esos pensamientos no son tú, lo que piensas no eres tú, sino que son los “polizones” que se han subido a “tu barco” (tu “yo interior”), de los que ya hablé en un post anterior. Los “polizones” en las personas se muestran de distintas formas. Por ejemplo, “el jefe me tiene manía”, y entonces bajo los brazos y no hago nada. Y precisamente se trata de lo contrario: no pre-ocuparse, sino ocuparse, pasar a la acción. Se trata de tomar consciencia de lo que te está pasando: los “polizones” hacen que estés en tu peor versión.

Los “polizones” son unos “cabronazos”. Los vamos a saltar, no hay que negociar con ellos. Cuando uno conecta con sus valores, con lo de dentro, los “polizones” se diluyen.

Siempre vamos a tener “polizones”, pero tenemos que ir superándolos, uno a uno, para poder crecer, hasta convertirte en la persona que realmente puedes ser.

 

Se trata de elegir un pensamiento que me ayude a  controlar mi actitud. Muchos pensamientos nos limitan, y yo los puedo cambiar, para que me ayuden en vez de que me paralicen.

Esta es la: Liberación de los pensamientos.